Desde esta noche, la bajada de bandera costará $ 32,60 — Taxis

Los taxis de CABA tendrán un aumento del 18 por ciento que regirá desde el primer minuto de este miércoles el último ajuste de tarifas se había registrado en julio del año pasado

Los taxis de CABA tendrán un aumento del 18 por ciento que regirá desde el primer minuto de este miércoles el último ajuste de tarifas se había registrado en julio del año pasado

Era un reclamo de conductores y propietarios, que habían comenzado a quejarse por la demora en la concreción de la medida.

Con este nuevo esquema, la tarifa normal se irá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26%. Para las jornadas nocturnas, un cuadro tarifario diferente que rige de 22 a 6 horas y está efectivo desde 2010, establece un incremento adicional del 20 por ciento: subirá a $3,90 la ficha y a $39,10 la bajada de bandera.

Como la bajada de bandera equivale a diez fichas, subió a $ 32,60 de día y a $ 39,10 en el horario nocturno. Mientras tanto, el recargo de seis fichas para quienes piden un radiotaxi ahora cuesta $ 19,56.

El aumento según el Gobierno local se debe a una 'necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles', reflejó el portal Perfil.

Las fichas corren por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera. Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de 165 pesos. Los taxis, a diferencia de los colectivos y otros transportes, no tienen subsidios al GNC ni a otros costos operativos.

Los taxis porteños costarán 17,7% más desde el miércoles. La última suba había sido en julio. Los precios del servicio de Uber, puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi y hace dos semanas, la empresa autorizó a sus choferes una suba y la tarifa base por viaje se elevó a 20 pesos.