Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

Los sectores Servicios y Transportes & Comunicaciones lideran el ritmo de contratación para los siguientes tres meses con Expectativas de Empleo de +12% y +11% respectivamente. Los empleadores de grandes empresas reportan un mercado laboral favorable con una expectativa neta de empleo de +20%, sin embargo, disminuyó 2 puntos porcentuales en comparación trimestral, y 4 puntos porcentuales en comparación anual.

Para el segundo trimestre de 2018 se espera la generación de 150 mil empleos en el sector formal de la economía mexicana, estimó Héctor Márquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, al dar a conocer los resultados de su encuesta trimestral de expectativas de empleo.

También señaló que los sectores con tendencia a crecimiento en la tasa de empleo son la agricultura, pesca, así como las comunicaciones y trasportes con un porcentaje entre 19 y 21, este último rubro debido a la inversión en obras carreteras por parte del gobierno. "El sector Servicios puede verse impulsado por la apertura de nuevos centros de servicios por la compañía Amazon y el inicio de operaciones de un centro de servicios de la empresa Smith & Newphew", afirmó Dahiana Arias Gutiérrez, Gerente de País para ManpowerGroup. Las perspectivas mejoran en solo dos de las seis regiones en comparación anual. El pronóstico de la región de Heredia disminuye 8 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y en comparación anual con una predicción de +13%. Por otro lado, los empleadores de Guanacaste reportan un optimista +10% con una disminución de 5 puntos porcentuales en comparación con el 1Q 2018 y un aumento de 2 puntos porcentuales en la comparación anual.

Para esta consulta se tomó en cuenta a 44 países del mundo, entre ellos diez de América.

Las intenciones de contrataciones más débiles, en cambio, se dan en el segmento de Servicios.

"Veracruz está muy por debajo de la tendencia, Veracruz sur tiene una tendencia del cuarto por ciento y el norte de cero por ciento, es decir; no prevén crear empleos", señaló. En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.