Colonenses salieron a las calles a defender su territorio

La protesta se concentró en el casco antiguo de la ciudad de Colón.  Adriano Duff | La Estrella de Panam

La protesta se concentró en el casco antiguo de la ciudad de Colón. Adriano Duff | La Estrella de Panam

En horas del mediodía, se generaron actos de vandalismo y saqueo en algunos comercios.

Las proporciones de las protestas han motivado que el tema haya sido incluido en la agenda de la sesión de hoy del Consejo de Gabinete.

Han dicho que está en manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciar cuando va a cambiar la situación de Colón, con relación a calles dañadas, inundaciones y casas en mal estado.

El casco antiguo de Colón se convirtió literalmente en un campo de batalla entre los manifestantes y las unidades de la Policía Nacional.

Luego un grupo de personas ajenas a la marcha recorrió la cabecera de la provincia de Colón mientras se quemaban llantas en las 16 calles generando incertidumbre porque lanzaban piedras a los uniformados que respondieron al instante.

También se conoció que un grupo vandalizó unas piezas que impiden el desplazamiento de carga del tren de carga Panama Canal Railway.

Colón amaneció este martes con casi todos sus comercios cerrados, paralizadas las obras constructivas, sin apenas transporte público y las escuelas vacías, en respuestas a un llamado a huelga 'en rechazo al perverso propósito de renovación urbana', aseguró Edgardo Voitier, uno de los líderes del Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional apareció en el lugar donde sostuvo un forcejeo con una persona al momento de mediar con los protestantes.