Asociación de Estados del Caribe celebra reunión en Venezuela

Asociación de Estados del Caribe celebra reunión en Venezuela

Asociación de Estados del Caribe celebra reunión en Venezuela

14 de marzo de 2018, 03:28Caracas, 14 mar (PL) Venezuela acogerá desde hoy y hasta el venidero 16 de marzo la reunión de cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con una agenda centrada en el fortalecimiento del proceso de integración regional.

Delegaciones de distintas latitudes del mundo arribaron a la Isla de Margarita para participar en la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

Durante esta jornada de trabajo de alto nivel, los países debatirán diversos temas de interés social para los pueblos en términos de cooperación, en materia comercial, transporte, economía, entre otros. Entre los asistentes al evento destaca una delegación proveniente de China, especialmente invitada a la cita en virtud de la importancia de la cooperación económica entre la región del Caribe y ese país asiático, precisó la nota. Así como para impulsar la soberanía y paz de cada nación. La Asociación de Estados del Caribe nació el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena.

Entre los países que la integran están Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, además de Venezuela.

Venezuela ejerce la presidencia de la AEC desde marzo de 2017. Su elección tuvo lugar en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba, en donde también se aprobó la solicitud de ingreso de Japón, Emiratos Árabes Unidos y Palestina, como nuevos Estados observadores.