Arranca en 30 días la suba del 40% en el agua — Provincia

Arranca en 30 días la suba del 40% en el agua — Provincia

Arranca en 30 días la suba del 40% en el agua — Provincia

El agua es uno de los que se ve afectado, dado que el despacho de la Gobernación de Buenos Aires informó que el suministro del líquido tendrá un incremento del 40% en 30 días. El aumento estaba previsto para febrero cuando ABSA, la encargada del servicio, había anunciado en audiencia pública la necesidad de actualizar las tarifas.

Con el ajuste del 40%, el costo del módulo por metro cúbico pasará de $5,74 a $8,04. La tarifa mínima será de 130 por mes y por servicio (260 pesos para usuarios con agua potable y cloaca). En el próximo bimestre, este usuario pagará 949 pesos.

Según el nuevo cuadro tarifario, la mitad de los usuarios de ABSA sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales.

El sistema de facturación y el servicio de medido de consumo del agua en el país no cambiará hasta que se actualice por las valuaciones fiscales de 2017 que el Gobierno deberá tomar en cuenta este año.

La Defensoría del Pueblo provincial cuestionó la magnitud de los aumentos validados por las autoridades bonaerenses y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio.