Argentina lanzó plan para trenes de cercanías por 2.300 millones de dólares

La Red de Expresos Regionales unirá todos los ferrocarriles que llegan a la Capital

La Red de Expresos Regionales unirá todos los ferrocarriles que llegan a la Capital

Esta red unirá, a través de 20 kilómetros de túneles, a seis líneas de ferrocarril y cinco de subterráneos con un impacto positivo para 10 millones de pasajeros.

"Además de transporte público de calidad, la RER implica extender la frontera de trabajo, darle la posibilidad a millones de personas de llegar a lugares que antes no lo hacían por falta de medios de transporte rápido y cómodo", sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Al acto de lanzamiento asistieron representantes de unas 300 empresas de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, España, Rusia, Portugal, Canadá, Alemania, Alemania, Japón, China, Francia, Brasil e Italia.

Además, prometen que se cuadruplicará la capacidad de transporte del sistema que hoy traslada a más de un millón de personas por día para transportar más de 5.000.000 en 2023.

"Los ahorros de tiempo de viaje también serán significativos, de al menos entre 30 y 40 minutos hasta una hora en algunos casos", aseguró. Se prevé la construcción de una gran Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Av.de Mayo, con una extensión de 400 metros de largo que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad: el tren (Sarmiento y Belgrano), las líneas de subte (A, B, C, D), el Metrobús, una terminal de combis y el sistema de Ecobici.

Con una inversión que ronda los $2,300 millones de dólares, esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de obra de 4 años y dos meses.