61 muestras genéticas fueron aportadas por familiares de desaparecidos

El 30% de los cuerpos resguardados en Semefo no son identificados

El 30% de los cuerpos resguardados en Semefo no son identificados

"Las clasificamos como personas no localizadas, personas que se van a otra entidad, en el caso de personas desaparecidas", comentó Daniel de la Rosa en el marco de la jornada de toma de muestras genéticas.

El procurador enfatizó en que el 70% de los cuerpos en el anfiteatro de la corporación, es identificado o reclamado por familiares.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur convocó a la toma de muestras genéticas a los familiares de personas desaparecidas, este 9, 10 y 11 de marzo.

Esta base de muestras genéticas será manejada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, la dependencia informó que obtuvo un total de 61 muestras de ADN, las cuales corresponden a personas procedentes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú.

La primera etapa de toma de muestras arrancó la semana pasada en en Tijuana, La Paz, Ciudad Juárez, Colima, Chilpancingo, Toluca, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, Tepic y Cancún.