Waymo comenzará programa piloto con camiones de conducción autónoma en Atlanta

Los camiones sin chofer de Waymo como los de Uber comenzará a circular por las rutas estadounidenses

Los camiones sin chofer de Waymo como los de Uber comenzará a circular por las rutas estadounidenses

Un nuevo anuncio llegó desde el aplicativo de servicio automovilístico, Uber, y es que desde ahora sus camiones autónomos ya logran circulan en Estados Unidos para el transporte de mercancías a largas distancias.

Waymo también ha recordado que previamente ya han realizado pruebas en carreteras en California y Arizona con camiones sin conductor, y que llega ahora a Atlanta para seguir entrenando su tecnología con el objetivo de poder incorporarse en el ecosistema del transporte por carretera, señalando que es una parte vital de la economía estadounidense, con la idea de que la tecnología de conducción autónoma es capaz de ofrecer más seguridad y robustez.

Como se sabe, esta plataforma entró en el negocio de transporte para esta mercancía desde mayo de 2017, bajo el nombre de Uber Freight.

Uber tampoco especificó qué productos se transportan.

"A medida que nuestros camiones que conducen de manera automática lleguen a las autopistas de la región, tendremos conductores altamente capacitados en las cabinas para monitorear los sistemas y tomar el control si es necesario", destacaron desde la empresa.

Uber comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2000 cajas de cerveza. En noviembre del año pasado puso en marcha los camiones autónomos en las rutas de Arizona.

"Nuestro software está aprendiendo a conducir grandes vehículos de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años conduciendo automóviles. Los principios son los mismos, pero cosas como el frenado, el giro y los puntos ciegos son diferentes con un camión y un remolque completamente cargados", explicaron desde la empresa.

La idea es que la tecnología de conducción autónoma de Waymo siga ganando experiencia en la conducción mediante pruebas en carreteras, contando tanto con el mismo software como el mismo hardware, donde Waymo señala que utiliza el mismo conjunto de sensores personalizados que los que poseen su minivan de conducción autónoma. "Nuestros ingenieros en inteligencia artificial están aprovechando los cinco millones de millas que ya manejamos en autopistas y los cinco mil millones de kilómetros que hemos conducido en la simulación", indicaron. Para sus partidarios, la conducción autónoma permite viajes más largos, reducir el número de accidentes y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.