Putin ordenó derribar avión que amenazaba juegos de Sochi

Putin relata que su helicóptero estuvo bajo fuego en Chechenia

Putin relata que su helicóptero estuvo bajo fuego en Chechenia

El presidente de Rusia Vladimir Putin dio la orden de derribar un avión turco que llevaba 110 personas, presuntamente secuestrado por terroristas, que amenazaba la seguridad de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad de Sochi en el año 2014, aunque todo resultó ser una falsa alarma.

La confesión la realizó al periodista Andréi Kondrashov y fue dada a conocer en el documental "Putin" difundido este domingo en la red social rusa Odnoklassniki.

Según el mandatario, también le informaron que los pilotos del avión presuntamente comunicaron que había un terrorista a bordo con una bomba y que su intención era aterrizar el avión en la ciudad de Sochi. "Proceded según el plan", fueron las órdenes que dio el presidente ruso. "Les dije: Procedan según el plan", indicó.

Los miembros del COI le preguntaron en ese momento a Putin si todo se encontraba bien y él les respondió que afirmativamente.

"Pasaron cinco minutos, quizá siete".

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandro Bórtnikov, reconoció que la aviación rusa fue movilizada con la misión de impedir que ese avión penetrara en territorio nacional.