Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO

Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO

Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO

- Desde hace varias semanas, en diferentes estados de la República, se han registrado llamadas telefónicas que vinculan al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con los gobiernos de Venezuela y Rusia.

En el reporte que la compañía entregó a la autoridad electoral, declaró Duarte Olivares, se indicó que el número telefónico desde el que se efectuaron las llamadas fue incluido en un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Duarte Olivares adelantó que presentará una denuncia en contra del gobierno del estado por desvío de recursos públicos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

El pasado 28 de enero inició la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, pues a través de llamadas telefónicas indicaban a los poblanos que el candidato es un "peligro para México".

Dio a conocer que el INE informó también que el gobierno poblano ya fue requerido, pero no ha contestado.

De acuerdo con Duarte Olivares, el Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que ese número el número telefónico de donde salieron las llamadas fue pagado por la Secretaría de Finanzas de Puebla, es decir, acusó, los panistas "atacaron a López Obrador con recursos públicos". Rafael Moreno Valle, cuya esposa compite por la gubernatura, fue señalado de recurrir al uso del software Pegasus para escuchar a gente incluso de su propio partido político, el PAN.