Los socialdemocratas y Merkel firman acuerdo para nuevo gobierno de coalición

Ministro de RREE alemán no será parte del próximo gobierno de Angela Merkel

Ministro de RREE alemán no será parte del próximo gobierno de Angela Merkel

El día de hoy, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sostuvo un amistoso y fructífero encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel.

El ministro de Exteriores alemán en funciones, Sigmar Gabriel, confirmó que no formará parte del próximo equipo de Gobierno de la canciller Angela Merkel y que no asumirá posiciones en la primera línea del Partido Socialdemócrata (SPD).

"En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar", aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Durante las negociaciones para reeditar la gran coalición de Gobierno, Schulz reclamó para sí la cartera de Exteriores, lo que generó una gran resistencia puesto que Gabriel había logrado gran popularidad al frente del ministerio.

"Las personas quieren un Estado con capacidad para actuar".

El miércoles, más de cinco meses después de celebrar elecciones generales, Merkel será investida en el Parlamento alemán como canciller por cuarta vez consecutiva y Alemania contará por fin con un gobierno con plenos poderes, después de que los conservadores ganaran los comicios, pero sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

"Tenemos mucho trabajo por delante".