El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

El candidato hoy del Frente Amplio son las elecciones libres — Negal Morales

Maduro se dirigió el viernes a Guterres para mencionarle que los reglamentos de la ONU le facultan para designar comisiones de observación electoral.

"Decidimos no participar en esta contienda fraudulenta y, en este sentido, instamos a que se hagan las gestiones diplomáticas necesarias para que en Venezuela se realicen elecciones libres y transparentes", leyó Sánchez del comunicado. Este frente, compuesto por diversos representantes de la sociedad civil como académicos, políticos, empresarios, chavismo disidente, estudiantes y religiosos, entre otros, ha rechazado las elecciones del 20 de mayo por considerar que no hay garantías de transparencia.

En opinión del mandatario, Zeid está parcializado con la oposición venezolana, con la que ha sostenido varios encuentros, registrados en imágenes.

El movimiento asegura que de darse un proceso electoral "transparente" sí respaldarían la observación de lo ONU en las elecciones. "Va a Nueva York, a la ONU".

Barboza indicó que exhortaron de manera respetuosa para que la organización tomara en cuenta la realidad de las elecciones. En el mismo se comprometían a solicitar a la ONU que envíe una comisión de observación, petición que aún no ha sido respondida por la institución.

Una plataforma opositora venezolana ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se abstenga de enviar observadores electorales a los comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo de 2018, bajo el pretexto de que son 'fraudulentos'.

Entretanto, el candidato opositor a las presidenciales, Henri Falcón, viajó hoy a Estados Unidos para intentar reunirse con el secretario general de la ONU para tratar sobre la misión electoral. Esto con la finalidad de que no conceda lo solicitado.

El representante de la ONU afirmó que "el secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad". Sin embargo, en casi todos los aspectos del desarrollo, debido a las arraigadas desigualdades y discriminación por razones de género, las mujeres rurales viven en peores condiciones que los hombres rurales o las mujeres urbanas.