'Despiden' a robot en su primer día de trabajo, por 'lento'

Flippy la robot que hace hamburguesas en un restaurante no lo logró y fue desconectada

Flippy la robot que hace hamburguesas en un restaurante no lo logró y fue desconectada

Flippy, el primer robot capaz de preparar hamburguesas, tuvo que ser "despedido" tras su primer día de trabajo por ser demasiado lento.

El aliciente de ver a un robot cocinando hamburguesas ha disparado la presencia de clientes en el Caliburger de Pasadena, California, donde Flippy iba a comenzar a trabajar. CaliBurguer desconectó a Flippy después de un día de trabajo porque no daba abasto con la demanda.

Se cree que la cobertura sobre el robot generó más interés y pedidos de los que el restaurante podía satisfacer. En un comunicado, Miso Robotics explicó que Flippy tendrá que ser actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en hora punta.

CaliBurger, al respeto dijo que el personal de cocina tendría que aprender a 'coordinar' sus movimientos con el brazo robótico para que el proceso funcione de forma óptica (esto incluye preparar y colocar sobre la cocina las hamburguesas crudas, entre otros ingredientes). Con lo que tener un robot que automatice la parrilla puede suponer la solución a los problemas en esta situación clave de sus restaurantes. Sin embargo, la descoordinación con los empleados de la hamburguesería ha hecho Flippy haya sido desenchufado por un tiempo prolongado hasta que se logre optimizar el rendimiento del robot y entrenar las facultades de coordinación de los empleados con la máquina.