Del Potro y un gran triunfo en su debut en Indian Wells

Diego Schwartzman y un buen aperitivo antes del singles en Indian Wells

Diego Schwartzman y un buen aperitivo antes del singles en Indian Wells

El partido se había interrumpido la noche del sábado con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el número uno del mundo.

El segundo arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo: 6-1.

El "Peque" Schwartzman (17), campeón hace 13 días en Río de Janeiro, se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis (102) con deseos de tomarse revancha de la derrota por 6-0 y 6-0 que sufrió la única vez que lo enfrentó, en el ATP de Houston 2016.

El tandilense Juan Martín Del Potro venció esta madrugada al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, instancia en la que enfrentará al español David Ferrer.

El correntino pudo finalmente frente al belga Ruben Bemelmans (113°), a quien venció por un claro 6-4 y 6-1.

Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic, finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017. En el acumulado, totalizó 61 errores no forzados, el doble que su rival (31).

El argentino vive, a sus 29 años, un gran momento en su carrera y es uno de los favoritos a quedarse con este torneo. En aquella ocasión, el asiático se impuso con segmentos de 5-7, 6-3 y 6-4.