Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]

Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]

Arrestan a empresario que vendía BlackBerrys modificados a narcotráficantes [FOTOS]

De acuerdo a la información publicada en el portal motherboard, el FBI arrestó al propietario de la compañía Phantom Secure, como parte de una compleja operación que consistía en facilitar la comunicación entre integrantes del Cártel de Sinaloa. Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear.

Phantom Secure, el nombre de la empresa en cuestión, se ocupaba de modificar tanto el hardware como el software de teléfonos BlackBerry para ser utilizados con fines non sanctos.

De esta manera, los BlackBerry sufrían un proceso de modificación en ambas cámaras, los micrófonos también eran manipulados reduciéndoles el ruido de las conversaciones, el GPS igual pasaba por este proceso.

Además, a pesar de que Ramos contaba con clientes en Cuba, Venezuela, el empresario estaba plenamente consciente de los antecedentes de sus compradores principales: el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales transnacionales, indicó el FBI. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por internet del teléfono, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

El FBI considera que existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure en el mundo, donde la mitad están operando en Australia.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California.

Por ahora se desconoce que ocurrirá con Phantom Secure, aunque aún es posible adquirir sus equipos modificados en su página web.