Universitario: posible once para el clásico ante Alianza Lima

Aldo Corzo

Aldo Corzo

Una de las principales inquietudes por parte de los fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima previo a un choque entre ambos es saber quién será el encargado de arbitrar ese encuentro.

Sin embargo, en esta oportunidad, no será ninguno de los nombres mencionados el responsable de dirigir el compromiso más visto y esperado del fútbol peruano, sino el joven Augusto Menéndez.

El árbitro de este partido será Augusto Menéndez, de 28 años, y será el primer clásico que dirija en su carrera.

Tanto Universitario como Alianza Lima se entrenan con mayor esfuerzo debido a la trascendencia del clásico de este domingo desde las 6:15 p.m. en el Estadio Monumental de Ate.

Por su parte, Alianza Lima solo ha podido ganar tres cotejos en este estadio, el primero fue en el 2008 con un 2-1 a favor de lo 'íntimos', luego en el 2010 ganó 1-0 y por último en el 2017 logró ganar el segundo clásico del año por 2-1. "Creemos que este es el clásico ideal para él porque abre el año y no define cosas importantes", señaló, Henry Gambetta, presidente interino de la CONAR. En total, sacó diez tarjetas amarillas y una tarjeta roja, que fue hacia Aldair Fuentes en el triunfo victoriano.