"La competencia siempre suma para mejorar el plantel" — Octavio Rivero

Da Silva enfrentando a Nacional como jugador y entrenador- El Espectador- AFP

Da Silva enfrentando a Nacional como jugador y entrenador- El Espectador- AFP

En la actividad se refirió a su recuperación y a lo que viene tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores.

De hecho, Colo Colo sufrió el primer fracaso de esa edición al quedar eliminado en la segunda ronda del certamen continental.

Ad portas del partido ante O'Higgins en el estadio Monumental (viernes, 20:00 horas) y a poco de debutar el martes en la Copa Libertadores (20:30), el lateral Óscar Opazo aseguró que en Colo Colo "no podemos descuidar ninguno de los dos campeonatos, ambos son importantes". El equipo de Pablo Guede cayó 2-1 ante Botafogo en el lance de ida y en la vuelta, luego de ir ganando hasta el minuto 80, igualó 1-1, resultado que lo dejó fuera de competencia, y de paso sumó 20 años sin superar una llave directa. "La presión acá siempre está".

Óscar Opazo sabe cuál es la tarea del Cacique, pero dice que los resultados anteriores no son su responsabilidad: "La presión en Colo Colo siempre está, se habla mucho de una mochila de 11 años".

"Yo llegué hace poco, hay jugadores que llevan tres meses y el entrenador tiene un año y algo. No nos pueden hacer cargo de esa mochila de 11 años de no pasar el grupo de la Libertadores, nos haremos cargo de ésta Copa y esperamos pasar la fase grupal", agregó el ex Santiago Wanderers.

El jugador albo enfatizó que el plantel está concentrado en el Campeonato Nacional, donde su próximo rival será O´Higgins.

Respecto a su rendimiento tras su lesión, comentó que "me siento muy bien, ya estoy recuperado. Esperemos que suceda de esa manera", dijo Rivero en un evento deportivo en Valparaíso. Asoma como titular ante los celestes.