Renuncia al PRI Gerardo Sosa Castelán

UAEH Gerardo Sosa Castelán

UAEH Gerardo Sosa Castelán

Sosa Castelán ofrece una conferencia de prensa para aclarar que nadie lo corrió ni lo expulsaron del PRI, "yo renuncié".

Dejó en claro que su renuncia no es para militar en ningún otro partido político y que no está buscando ni buscará ser candidato.

Consideró que pese a las llamadas de atención que deben resultar en un cambio, no lo ve posible ante la idea de que toda diferencia con la dirigencia se considera falta de disciplina y hasta enemistad.

Gerardo Sosa Castelán, exdirectivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un personaje hidalguense identificado como enemigo de Miguel Ángel Osorio Chong, renunció a su militancia, a través de una carta en donde denunció que el partido se "volvió un espacio de culto a dirigentes".

El también excandidato a gobernador por el PRI manifestó su malestar y decepción con la forma actual de hacer política en el partido. Además, el pasado domingo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó una candidatura federal plurinominal a una de las integrantes de su grupo: Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, quien fue ubicada en la novena posición de la lista por la quinta circunscripción.