Se viene el All Star, con perfil cada vez más global

El All Star Game enfrentará al Team Le Bron contra el Team Curry.  El All Star Game enfrentará al Team Le Bron contra el Team Curry

El All Star Game enfrentará al Team Le Bron contra el Team Curry. El All Star Game enfrentará al Team Le Bron contra el Team Curry

SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL PADRE: Larry Nance Jr., uno de los jugadores que pasó de los Lakers a Cleveland en un canje, regresa al que fue su hogar para competir en la prueba de clavadas.

El sábado a las 8.00 p.m tendrá lugar la siempre excitante noche de competencia de habilidades, que busca a los jugadores más habilidosos, los mejores tripleros, y el más espectacular de los donkeadores.

Las estrellas del baloncesto mundial se reúnen en el Staples Center de Los Ángeles.

"Me dijeron que voy a tener que bailar delante de todo el mundo, así que estaría bien tener a un compañero de equipo a mi lado para que no me asuste", dijo el camerunés en alusión a la criticada ausencia de Ben Simmons en el Partido de las Estrellas. Vale destacar que las lesiones han provocado hasta cuatro bajas en este 'Team LeBron': DeMarcus Cousins, John Wall, Kevin Love y Kristaps Porzingis. Será interesante ver a Kevin Durant y Russell Westbrook en el mismo equipo así como a Lebron y Kyrie Irving.

El grupo de Stephen Curry, dirigido por Mike D'Antoni (Houston Rockets), contará con el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

Para esta ocasión, el uniforme no serán Nike, Reebook o Adidas; por primera vez Jordan, un jugador y marca icónica para este juego, será el sponsor.

Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell lucharán por el trofeo de este temporada. Los jugadores mayor puntuación avanzarán a la final con dos intentos más. Completaron la nómina del 'Team World' los canadienses Dillon Brooks (Grizzlies) y Jamal Murray (Nuggets), el serbio Bogdan Bogdanovic y el bahamés Buddy Hield ( Kings), el finlandés Lauri Markkanen (Bulls), el francés Frank Ntilikina (Knicks) y el lituano Domantas Sabonis (Indiana Pacers). El equipo local está conformado por Jaylen Brown (Boston), John Collins (Atlanta), Kris Dunn (Chicago), Brandon Ingram (Lakers), Kyle Kuzma (Lakers), Donovan Mitchell (Utah), Dennis Smith, Jr. Será, de perfil, un pedacito del duelo Rockets-Warriors: los texanos llegan al All Star con el mejor récord de la NBA y como la gran amenaza para el campeón, que por tercer año no tendrá a Stephen Curry en este concurso.

Pero la fiesta empieza este viernes con el partido entre las futuras promesas de Estados Unidos contra el resto del mundo. (*) Periodista de la Redacción Deportiva de Prensa Latina.