Shaun White se hace eterno

Qué hace tan especial a Shaun White el mejor snowboarder del la historia

Qué hace tan especial a Shaun White el mejor snowboarder del la historia

Seúl/PyeongChang, Corea del Sur, 14 de febrero (Yonhap) - El esquiador estadounidense de "snowboard" Shaun White ha recogido, este miércoles, su tercera medalla de oro en la prueba masculina de medio tubo de snowboard, en PyeongChang, sumando un total de 100 medallas de oro de las olimpiadas invernales para Estados Unidos.

Bajo presión, el campeón olímpico en Turín 2006 y en Vancouver 2010 completó su mejor serie con 97.75 para asegurarse su tercer oro en la especialidad.

A pesar de esto, la prensa y las redes sociales no perdonaron al competidor, puesto que después de haber recibido una demanda por acoso sexual en el 2016, usuarios comenzaron a atacarlo, y fue un tema mencionado durante la conferencia de prensa, en la cual White sólo comentó.

En otro momento descrito en la demanda, "White metió las manos en su pantalón, se acercó a Zawaideh y le puso las manos en su cara intentando hacer que las oliera". Lena Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente y se negó a pagarle después que la despidió.

A White le preguntaron en una rueda de prensa si las acusaciones habían dañado su reputación.

"Tengo que ir a la ceremonia de entrega de medallas", dijo.

El abogado que representó a Zawaideh en la demanda no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos.