Nuevos bloqueos en Transmilenio

Cinco estaciones de Trans Milenio están cerradas por protestas en el sur de Bogot

Cinco estaciones de Trans Milenio están cerradas por protestas en el sur de Bogot

Ante los bloqueos, el sistema masivo de transporte cerró, por 20 minutos, las estaciones de la Despensa, Bosa, León XIII, San Mateo y Terreros. La operación se empieza a regular. A esta hora TransMilenio se encuentra operando con normalidad.

Explicó que por los actos vandálicos registrados ayer en la Autopista Sur, y que afectaron la movilidad de al menos 300 mil personas, "hay 14 capturados que están siendo judicializadas con pruebas de videos, fotos y testimonios de personas que estaban allí presentes".

Las protestas de los ciudadanos, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, que se quejaban por el mal servicio del sistema y las altas tarifas, se tornaron violentas, dejando 22 buses de Transmilenio vandalizados y 80.000 personas afectadas.

De acuerdo con el Distrito, el ataque de un encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un articulado, tienen móviles políticos.

La Secretaría de Seguridad de la ciudad y la Policía Nacional anunciaron que ofrecen dos millones de pesos por información que permita la captura del encapuchado que lanzó una granada de gas lacrimógeno al interior de un bus en el que viajaban al menos 15 personas.