"Los policías no me agredieron" — Héctor Chumpitaz

Universitario denuncia agresión de la PNP contra Héctor Chumpitaz

Universitario denuncia agresión de la PNP contra Héctor Chumpitaz

Luego de que el club Universitario de Deportes denunciara una supuesta agresión por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en contra del ex mundialista Héctor Chumpitaz , la institución se pronunció al respecto. Aun así, él siempre lo hace al terminar el partido, respetando las normas. "Félix Manrique no quiere hacerse responsable por este bochornoso incidente", escribió en Twitter. "La policía no tuvo la culpa, el comisario Félix Manrique dijo que nadie bajara al campo después del partido". Yo siempre bajo en el entretiempo o al final, hago eso en todos los compromisos.

Esta versión de la PNP coincidiría con la que descargó Chumpitaz por la mañana de este domingo en entrevista con RPP. Se sorprendieron porque pensaron que me iba a caer, todavía estoy en forma. Corzo, que estaba conmigo, no pudo porque está operado.

En otro momento, Héctor Chumpitaz indicó que el comisario nunca le dio explicaciones de lo sucedido; sin embargo, un General de la Policía sí lo llamó para indagar. Sería un pecado echarle la culpa a la Policía nacional.

Según Juan Carlos Ortecho, gerente deportivo de Universitario, Héctor Chumpitaz habría sido negado a ingresar al campo de juego tras el partido entre la 'U' y UTC, aunque él "se ha ganado el derecho de estar en la cancha". Aún no me explico por qué hicieron eso.