Loaiza se declara inocente por posesión de drogas en EU

Esteban Loaiza exbeisbolista detenido por posesión de cocaína

Esteban Loaiza exbeisbolista detenido por posesión de cocaína

Esteban Antonio Loaiza Veyna, viudo de Jenni Rivera, se presentó ayer para comparecer ante una corte en California y ser notificado de los delitos por los que fue detenido el pasado 9 de febrero.

Loaiza afronta hasta 20 años y ocho meses de cárcel de ser encontrado culpable.

De acuerdo con la fiscal, además, la residencia se encuentra a menos de mil pies de una escuela primaria, lo que puede agravar aún más el caso contra el acusado. El juez aumentó su fianza a 250.000 dólares, luego que la fiscalía argumento que el pitcher mexicano podría escapar.

Tanto Deaton como los familiares de Loaiza abandonaron la corte sin hacer ningún tipo de declaraciones a los periodistas.

Loaiza fue arrestado el viernes bajo sospecha de narcotráfico, después que agentes de la policía de San Diego detuvieron el Mercedes Benz que conducía por una infracción de tránsito y encontraron un "sofisticado" escondite para contrabando en la parte posterior del vehículo, según los investigadores.

La droga, que aún está en análisis, fue hallada en la casa que rentaba en el sur de California. Los cargos que Loaiza afrontó el miércoles en Chula Vista son por cualquier cantidad sobre los 10 kilogramos, dijeron los fiscales.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.