Francisco reveló que recibe "habitualmente" a víctimas de abusos


Francisco reveló que recibe "habitualmente" a víctimas de abusos

Francisco reveló que recibe

Francisco reveló que recibe "habitualmente" a víctimas de abusos

El Papa Francisco se reúne con cierta frecuencia con las personas que fueron víctimas de abuso por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, según reveló el propio pontífice durante una conversación con un grupo de jesuitas latinoamericanos, celebrada en enero en Chile.

"A veces se dicen cosas como 'recurso consuelo' y alguno llega a decir: 'Bueno, mirá las estadísticas.el.no sé". Después en los clubes, en los natatorios.

Hay que escuchar a los que han sido abusados, hombres y mujeres (...) Su proceso es muy duro. "Los viernes, a veces se sabe y a veces no se sabe, me encuentro habitualmente con algunos de ellos", agregó Bergoglio en la reunión del 19 de enero.

En la conversación mantenida con los miembros del clero, el Papa se refirió a los hechos de abusos y dijo que "para la Iglesia es una gran humillación, que no sólo muestra su fragilidad sino también su nivel de hipocresía, digámoslo claramente".

Francisco enfrenta una de las crisis más graves de su pontificado, después de restar importancia a las quejas de las víctimas sobre que el obispo chileno Juan Barros había encubierto sus abusos.