"El grupo de México es el más difícil del Mundial" — Osorio

Osorio se decidió por selecciones europeas

Osorio se decidió por selecciones europeas

El director técnico Juan Carlos Osorio afirma dijo que la Selección Mexicana tiene jugadores para contrarrestar las fortalezas de cualquier rival, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018. Estamos con Alemania, el campeón del mundo; Corea del Sur, que seguro será un muy buen rival, y Suecia, que destacó por dejar fuera del mundial a Italia y que en 2002 ya sacó a Argentina.

"No es sorpresa que para muchos el grupo de México sea el grupo más difícil del torneo. Creo que sí es una gran oportunidad para el futbol mexicano, nos preparamos toda la vida para competir contra los mejores", agregó.

Precisamente sobre su tema favorito, las rotaciones, el colombiano tomó como ejemplo al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien también ha defendido las rotaciones en el club.

El Dato: Para Osorio, la idea de eliminar el ascenso es mala propuesta. "A mí me parece que esa regla no debería hacerse en el futbol", dijo. "Completamos los cuatro temas más importantes para la planificación y la respuesta será cada vez más positiva, porque no hay tanto espacio para las áreas grises que son muy normales en el fútbol". Es más viable poner a un jugador ofensiva en una defensiva. El caso concreto de Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva; no estamos tan lejos de eso. En selección nunca se ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea la de arriba.

"Si el jugador se siente cómodo, tiene condiciones, disciplina y quiere dar su 100% en esa posición, que no es muy lejana, estamos dentro de lo normal", agregó el colombiano.

"Sobre Miguel (Layún) y previo a la decisión de ir al Sevilla le manifesté mi opinión y creo que decidió bien, esperemos que compita, igualmente con Héctor (Moreno) nos llena de optimismo pensar que nuestros jugadores van a jugar en un alto porcentaje". Ahora, el equipo que dirigirá Löw por tercer Mundial al hilo será, sin duda, el partido más complicado del tricolor. Sin embargo, en los tiempos del Matador, Cuauhtémoc, Peláez y Jorge Campos, los coreanos eran un equipo que difícilmente competía en el campo.