De los 4 desaparecidos en Veracruz 3 fueron levantados por policias, denuncian


De los 4 desaparecidos en Veracruz 3 fueron levantados por policias, denuncian

De los 4 desaparecidos en Veracruz 3 fueron levantados por policias, denuncian

De los 4 desaparecidos en Veracruz 3 fueron levantados por policias, denuncian

El primer caso, el pasado 3 de febrero, la señora Julieta Gómez Güemes, originaria de la Ciudad de México viajó al puerto de Veracruz para reunirse con el matrimonio Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán. Tras la desaparición de las cuatro personas, cuyo vehículo apareció abandonado en calles del Infonavit Buena Vista, las autoridades afirman que se está investigando el caso.

Según las denuncias emitidas en redes sociales, alrededor de las 21:00 horas, una patrulla les habría marcado el alto- aunque se desconoce el punto exacto de la detención-; después de eso, los familiares perdieron comunicación con las tres personas.

"Por la noche se dirigieron a una fiesta y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz, alrededor de las nueve de la noche, por una patrulla el mismo sábado 3 de febrero", de acuerdo con el testimonio de un amigo de ellos quien recibió una llamada en la que notifican que los había detenido una patrulla.

Julián Antonio León Guzmán es oriundo de Paso del Macho, con domicilio en la colonia Loma Linda; su esposa es Maricela Sarmiento Villalobos, estilista, originaria de El Morón, Paso del Macho; Julieta Gómez Güemez, sin oficio, originaria de la Ciudad de México, y Julio César Hermida Viñas, licenciado en Nutrición, quien tiene su domicilio en la colonia Las amapolas del puerto jarocho.

Una integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, confirmó la denuncia ante la desaparición de tres personas presuntamente a manos de elementos policiacos, sin que haya una versión oficial de los hechos hasta ahora.

El otro caso ocurrió el mismo día.

Ese mismo día, también por la noche, Julio César Herrera Viñas, un nutriólogo egresado de la Universidad Veracruzana, se vería con unos amigos para cenar, sin embargo, nunca llegó. "Las autoridades están trabajando en torno a las carpetas y denuncias levantadas en la fiscalía pero aún no se obtienen noticia" dice una nueva publicación. Se creó la página "Te encontraremos Julio C Hermida", en la que la familia del joven de 25 años pide justicia.