Confirman que adelantarán vacunación ante peligro de influenza

Imagen del post

Imagen del post

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, señaló que las vacunas ya fueron compradas y que el inicio de la vacunación está programado para el 14 de marzo.

En tanto, la ministra subrogante de Salud, Gisela Alarcón, ya había adelantado -en conversación con Radio Bio Bío- que se estaba evaluando una medida de este tipo y que desde enero se está planificando la campaña. "La decisión será de acuerdo a las evidencias epidemiológica de nosotros y del Hemisferio Norte", comentó. "La vacuna que ellos utilizaron para proteger a la población no incluyó esta variante, la que sí está incluida para la vacuna que se utiliza en el Hemisferio Sur", detalló Dabanch. Es decir, existe un cambio en 2 cepas con respecto a la fórmula 2017 utilizada en el invierno del hemisferio norte.

"Dados los antecedentes, lo vamos a adelantar 15 días, para el 15 de marzo, para que la población desde entonces pueda contar con la posibilidad de vacunarse en los centros y para eso va a estar también la campaña informando a toda la población", dijo en declaraciones a CNN.

El Ministerio de Salud llamó especialmente a los grupos más vulnerables a protegerse de la influenza, recordando que la vacuna es gratuita y que previene de complicaciones o riesgos de salud.