Cambian a mandos de SSP y Procuraduría en Colima

Gabriel Verduzco y Hugo Vázquez son los nuevos encargados de la seguridad pública en Colima

Gabriel Verduzco y Hugo Vázquez son los nuevos encargados de la seguridad pública en Colima

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, cambió a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Mandatario afirmó que la instrucción es trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del Estado.

¿Quiénes son los nuevos encargados de la seguridad?

. - En la Procuraduría designó a Gabriel Verduzco como encargado del despacho tras la salida de José Franco Escobar, y Hugo Vázquez Colorado quedó al frente de la SSP para sustituir a Francisco Castaño Suárez.

Fue fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero; fue director general de antisecuestros de la Procuraduría general de justicia mexiquense; asesor externo del Director General del CISEN; encargado del despacho de la Dirección General de Política Criminal de la Secretaría de Gobernación.

En la gestión del Gobernador priista se ha reportado un aumento del 39 por ciento de homicidios, con 502 carpetas de investigación en 2016 y 698 en 2017.

Los relevos ocurren una semana después de que el estudio Seguridad Justicia y Paz, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, ubicara al municipio de Tecomán, Colima, como el más violento del país.