Bolsa Mexicana rompe con racha negativa

Bolsa Mexicana rompe con racha negativa

Bolsa Mexicana rompe con racha negativa

- El reconocido multimillonario mexicano Carlos Slim vio caer sus acciones durante la 'semana negra' del mundo financiero, ya que el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le hizo perder unos 82 mil 34 millones de pesos de sus tres compañías que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador de la BMV, el cual por sí sólo cayó un 6.40 por ciento esta ultima semana.

La principal afectada fue América Móvil, una grande de las telecomunicaciones en América Latina que pasó de capitalizar un billón 151 mil 311 millones de pesos el pasado viernes 2 de febrero a 1 billón 85 mil millones de pesos el viernes 9, sufrió una caída del 5.75 por ciento o 66,311 millones de pesos, de acuerdo con información de Bloomberg.

En tanto, el brazo financiero de Slim, Grupo Financiero Inbursa, pasó de 218,550 millones de pesos a 210,083 millones en el mismo lapso, lo que implica una pérdida de 8,467 millones de pesos o 3.9%.

En Wall Street, los mercados también reportaron avances, de los cuales el Nasdaq registró la mayor ganancia con 0.45 por ciento.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado accionario fueron: América Móvil que avanzó 4.26 por ciento, después de la publicación de su reporte trimestral al cierre de 2017, así como Cemex que subió 2.61 por ciento y Grupo México con 2.02 por ciento.

Aunque podría pensarse que el alto valor de la compañía y su gran peso en la bolsa mexicana la convertirían en una emisora codiciada por todos los inversionistas, el consenso de los analistas que recoge Factset recomendaba hasta el viernes 2 de febrero vender las acciones de América Móvil, que a medio día del viernes 9 cotizaban en 16.18 pesos.