Agricultura y sector financiero impulsaron crecimiento de la economía en 2017


Agricultura y sector financiero impulsaron crecimiento de la economía en 2017

Industria textil

Industria textil

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE informó que la economía colombiana creció 1.8 % en el 2017.

La cifra es inferior a la presentada por el Dane en 2016, cuando el Producto Interno Bruto aumentó 2 %.

El comportamiento de la cuarta economía de América Latina en el acumulado anual estuvo liderado por el sector agrícola, que creció un 4,9% y por una expansión del 3,8% del financiero.

En tanto las ramas de la actividad económica que se ubicaron por debajo y que menos crecieron en el período fueron la industria manufacturera que cayó 1.4% seguido de transporte con 1% y comunicaciones con 0.6%.

POR
             
                             Portafolio
POR Portafolio

El crecimiento del sector Servicios sociales, comunales y personales en 2017 fue 3,4%, lo que se explica por la variación de administración pública y defensa con 4,2% y servicios sociales y de salud de mercado con 4,1%.

En el cuarto trimestre del 2017 la economía se expandió un 1,6% respecto al mismo periodo del año previo, cuando había crecido un 1,8%.

Las variaciones negativas también se presentaron en explotación de minas y canteras con -3,6 %; industria manufacturera, con -1 %; construcción, con -0,75 %.