The Wall Street Journal: A Macri se le acaba el tiempo


The Wall Street Journal: A Macri se le acaba el tiempo

Wall Street Journal describe la situación política de Macri como incierta

Wall Street Journal describe la situación política de Macri como incierta

The Wall Street Journal publicó una nota titulada "Inflation Stalks Macri in Argentina", en relación a que la inflación "está acechando" al Gobierno de Mauricio Macri por lo que debe dar un "golpe decisivo" para reducirla y también para afirmar su presidencia. Para The Wall Street Journal, el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019 y la amenaza que "acecha" al gobierno de Cambiemos es la inflación.

La periodista Mary Anastasia O'Grady recuerda que ningún presidente que no sea peronista terminó su mandato pero sostiene que "Macri podría romper el hechizo".

"Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar".

Además, O'Grady destaca que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico. Subestimó la magnitud de los problemas heredados de Cristina Kirchner.

En otro tramo de la columna, la periodista ofreció datos subjetivos al señalar que "Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central", enumeró la periodista.

En ese sentido, que para poder conseguir llegar al final del mandato Macri debería poner en marcha "un liderazgo más audaz". "El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno". "El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", cerró. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.