Se incrementa el robo de maletas en el AICM en un 25%

Banco de Niebla Afecta Operaciones en el Aeropuerto de la CDMX

Banco de Niebla Afecta Operaciones en el Aeropuerto de la CDMX

Pero el delito no es exclusivo de los empleados de seguridad contratados por las aerolíneas, pues también los trabajadores de las mismas líneas aéreas han sido señalados como responsables.

Al citar números del Consejo Ciudadano, mencionó que en 2017 se denunciaron 60 casos y en 2016 hubo un reporte de 48 robos. "En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema, como lo demuestra el hecho de que subieron los casos en el año".

De las 60 denuncias presentadas en 2017 Iberia sumó 17, VivaAerobus 15 carpetas y Volaris 7; las 21 restantes las suman las otras aerolíneas del mercado.

Viajar con cosas de valor puede ser una pesadilla si usarás el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los robos de objetos dentro de las maletas se han disparado.

Entre las recomendaciones están marcar el equipaje con un listón, rotulador o cualquier objeto que te permita identificarla como de tu propiedad; usar un candado de seguridad para cerrar el equipaje.

Asimismo, propuso etiquetar el equipaje con nombre, correo y dos teléfonos, en caso de pérdida o extravío será más fácil localizarte; y, si está en posibilidad económica, embalar el equipaje para evitar la apertura del mismo.

Igualmente, dijo que es necesario tomar fotografías del equipaje que sirvan de referencia en caso de pérdida, tanto del equipaje cerrado como del contenido.