Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong-un juntos en los JJOO


Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong-un juntos en los JJOO

Los abanderados de las dos Coreas desfilan juntos con la bandera de una Corea unificada

Los abanderados de las dos Coreas desfilan juntos con la bandera de una Corea unificada

Un funcionario chino de alto rango se ha reunido con Kim Yong-nam, el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, durante su visita a Corea del Sur de la semana pasada, ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. El doble de Kim Jong Un llevaba el pelo corto característico del líder norcoreano.

Kim, que es directora de propaganda y agitación además de miembro del politburó del partido único norcoreano, entregó a Moon una carta manuscrita de su hermano en la que le expresa su "deseo de mejorar las relaciones" entre los dos países.

Calificados de Juegos 'históricos' por Thomas Bach, los Juegos de Pyeongchang están marcados por la paz y por el acercamiento entre las dos Coreas.

Estas cumbres involucraron al fallecido líder y padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, y a los también desaparecidos expresidentes del Sur -ambos liberales, como Moon- Kim Dae-jung y Roh Tae-woo, respectivamente.

Los ciudadanos de Seúl, Corea del Sur se han encontrado en las calles a los dobles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La histórica presencia de la delegación y de Kim Yo-jong -que ha sido el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al Sur- en el país vecino responde a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas para que el Norte participara en los JJOO de PyeongChang 2018.

En la misma tribuna, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no interaccionó con los representantes norcoreanos en ningún momento, dijeron fuentes estadounidenses.