PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

PPK hace visita sorpresa a comisaría de Canto Rey

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, tras el reciente relevo del personal policial.

El Ministerio del Interior dispuso el relevo de los 150 policías de esta comisaría al establecerse que incumplieron los protocolos establecidos para la búsqueda de la menor cuando fue denunciada como desaparecida por su padre.

Kuczynski visitó la dependencia en compañía del ministro del Interior, Vicente Romero.

Por otro lado, el mandatario dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población.

El mandatario peruano se hizo presente en las instalaciones de la dependencia policial, lugar de donde salió la menor para luego ser secuestrada por César Alva Mendoza, quien confesó haberla violado y asesinado.

El pasado 1 de febrero desapareció la niña Jimena luego de acudir a un curso vacacional en la comisaría de Canto Rey. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó.

Cae su aprobación En la víspera, El Comercio difundió los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú, en los que PPK volvió a caer en su aprobación en momentos en que un sector de la oposición promueve un nuevo pedido de destitución en su contra por sus presuntos vínculos con Odebrecht.