No he pedido ni pediré asilo en ningún país


No he pedido ni pediré asilo en ningún país

No he pedido ni pediré asilo en ningún país

No he pedido ni pediré asilo en ningún país

"No he pedido ni pediré asilo en ningún país. Haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas", subrayó.

El dirigente opositor venezolano Julio Borges iniciará la próxima semana una gira por América Latina para presionar por garantías de cara a las elecciones presidenciales anticipadas del 22 de abril.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la negociación en República Dominicana, insistió en la falta de garantías electorales para los comicios, enfatizando en que el chavismo quiere llegas "atropelladamente" a esta instancia. Este documento recogía en buena medida nuestras demandas.

El gobierno ha mentido reiterada y descaradamente al decir que estuvimos cerca de un acuerdo que permitiera elecciones limpias.

Asimismo, se pronunció sobre las reuniones que sostuvo su delegación con el Gobierno, al tiempo que alertó que la delegación del Ejecutivo se negó a aceptar esas condiciones propuestas, que fueron elaboradas por la comunidad internacional. Por eso obstruye cualquier posibilidad de cambio que le permita al pueblo de Venezuela liberarse para entrar en la ruta del bienestar.

"Maduro quiere adelantar las elecciones el 22 de abril para mantenerse en el poder", sentenció.

Comenta que la negociación y el diálogo busca beneficiar a "todo el pueblo venezolano".

"Es momento de superar esas actitudes autodestructivas y unirnos de verdad, todos salir adelante y conquistar el futuro de paz, justicia, libertad y democracia que reclama nuestra patria", escribió el ex presidente de la AN a todos los venezolanos.

Nuestro esfuerzo no cesará. "En breve emprenderemos una gira internacional por Brasil, Chile, Argentina, México, Panamá entre otros países para conquistar las condiciones que permitan unas elecciones libres, justas y dentro de la Constitución", finalizó.