La próxima versión de Android le copiaría el diseño al iPhone X


La próxima versión de Android le copiaría el diseño al iPhone X

Android P Rediseno Notch

Android P Rediseno Notch

Según los informes, uno de los principales objetivos de Android P es "mejorar el aspecto del software" para atraer mejor a los usuarios de iPhone existentes con la esperanza de que cambien a la plataforma de Google.

Gracias al portal de noticias Bloomberg se supo que Android P se adaptará a diseños de pantalla similares a los del iPhone X, es decir, podrá maniobrar con el conocido 'notch' o corte de pantalla del iPhone X.

Si bien Android es dominante en los sectores de gama media y baja, es Apple quien se lleva a la mayoría de los clientes de alta gama.

Además, Android Go contará también con una tienda Google Play optimizada, que ofrecerá las mejores aplicaciones certificadas para esta nueva versión de Android y además garantizará la seguridad del dispositivo, por lo que smartphones con 8 o 16 GB de almacenamiento serán suficientes para tener distintas aplicaciones y contenido multimedia sin problema.

Los smartphones que incluyen el sistema operativo Android Go llegarán a México este 2018, el cual funciona en dispositivos con 512 MB o 1GB de memoria RAM, lo que en versiones anteriores era considerado insuficiente para funciones básicas.

El diseño significará más teléfonos nuevos Android con lengüetas en la parte superior de sus pantallas para dar cabida a cámaras y otros sensores.

Cabe señalar que ya van apareciendo móviles Android con el controvertido "notch", sumándose también un modelo del fabricante Essential, y el U18 de Oukitel, aunque se espera que Huawei Technologies Co también traiga un modelo con él así como otros fabricantes.

Un llamativo rediseño podría ayudar a los teléfonos con Android a destacarse este año, especialmente porque se dice que Apple dejará atrás su principal rediseño hasta el próximo año para enfocarse en el rendimiento y la confiabilidad en iOS 12.

La compañía también evaluó la integración de la barra de búsqueda en la pantalla de inicio de Android con su asistente, aunque ninguno de estos cambios está listo para ser introducidos este año, de acuerdo con una de las personas familiarizadas con el tema.