Iglesia francesa reconoce nuevo milagro de la Virgen de Lourdes

El nuevo milagro que la Iglesia le atribuye a la Virgen de Lourdes

El nuevo milagro que la Iglesia le atribuye a la Virgen de Lourdes

Tras más de ocho años de análisis, se llegó a la conclusión de que la hermana Bernadette Moriau pudo volver a caminar tras la visita al manantial sagrado.

La Iglesia Católica reconoció un nuevo milagro de la imagen de la Virgen de Lourdes, a quien le atribuyen la sanación de una moja católica romana que estuvo prácticamente paralítica por casi tres décadas y se recuperó luego de una peregrinación al santuario ubicado en Francia.

La hermana Bernadette Moriau se curó de parálisis después de haber recibido el sacramento de los enfermos en la cueva de Lourdes que conmemora las manifestaciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous. "En la gruta sentí la presencia misteriosa de María y de la pequeña Bernadette", aseguró la franciscana que lleva el mismo nombre que la joven a quien la virgen se le apareció en 1858. Hasta el 11 de julio de 2008 en su comunidad cercana a Beauvais, siente una sensación inusual de relajación y calor en todo el cuerpo y se quita los aparatos: corsé, férula para la pierna y detiene su neuroestimulador debajo del cuerpo, y comienza a caminar, dejando a las otras hermanas muy asombradas y maravilladas por lo que ocurría. "Sus hermanas atestiguaron el hecho". En noviembre de 2016 el comité médico internacional de Lourdes confirmó "la curación inexplicable a partir de los conocimientos científicos actuales" de Moriau.

El Obispo refiere que fue informado de esto hace un año, en febrero de 2017, tiempo en el cual pidió a una comisión diocesana revisar la naturaleza de la curación.

Mientras estaba en su habitación, Bernadette escuchó un voz que le decía "quítate los zapato" y en ese instante se dio cuenta que podía moverse.