Talleres venció a Banfield por la mínima y acecha a Boca

Olaza Ortiz y Silva festejan el primer gol de Talleres

Olaza Ortiz y Silva festejan el primer gol de Talleres

Talleres superó en Córdoba por 1 a 0 a Banfield, que presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes, y quedó como el único escolta de Boca, aunque San Lorenzo tiene un partido menos por su partido postergado de esta jornada ante Independiente.

El tanto de los cordobeses fue anotado por el lateral uruguayo Lucas Olaza, quien convirtió de tiro penal a los 23 minutos del primer tiempo.

"El Albiazul" sumó su cuarta victoria al hilo, ganó los tres partidos que disputó este año, en los que no recibió goles, está en zona de clasificación a la Copa Libertadores y sueña en grande.

Los juveniles de Banfield no se amilanaron, pese a que en los papeles las exigencias las tenían los hombres de Talleres, dado que la "T" estaba urgida por seguir subiendo en la tabla de posiciones. La jugada por la que se sancionó penal, despertó algunas polémicas: Herrera vio mano de Bravo y no dudó.

El lateral Olaza, con un sutil toque, de zurda venció a Altamirano y el local se puso 1 a 0.

Tal vez el peso de la responsabilidad obnubiló las ideas de hacerse dueño del partido, no solo en el resultado -algo que ya tenia- sino en el juego, pero fue la juventud de Banfield la que marcó el ritmo.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Joao Rojas; Mauro Ortiz y Santiago Silva.