Serena Williams vuelve a jugar tras el nacimiento de hija, pero pierde

FED CUP

FED CUP

La mayor de las Williams había vencido también el sábado a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y ayer consolidó el triunfo amplio de las norteamericanas, aunque en dobles cedieron el triunfo a la dupla holandesa Lesley Kerkhove-Demi Schuurs por 6-2 y 6-3 sobre las hermanas Venus y Serena Williams.

Tras levantar su título 23 de Grand Slam en Melbourne, Serena permaneció ausente de las cachas hasta que disputó un partido de exhibición el 30 de diciembre en Abu Dabi, cayendo por 6-2, 3-6, 10/5 ante la letona Jelena Ostapenko, campeona del Roland Garros del 2017.

Venus Williams (8ª de la WTA) selló la victoria de Estados Unidos sobre Holanda en la primera ronda de la Copa Federación al firmar el 3-0 con una impecable victoria sobre Richel Hogenkamp (108ª). "Es su primer partido así que estoy feliz de que haya estado aquí", dijo Serena tras la derrota.

Estados Unidos visitará el 21 y 22 de abril a Francia, que venció 3-2 a Bélgica en Mouilleron-le-Captif.

Serena, que reveló recientemente que tuvo complicaciones de salud después del nacimiento de Olympia en septiembre pasado, tiene previsto volver al circuito en el torneo de Indian Wells en marzo.

Hubo especulaciones de que podría abandonar el partido de dobles de esta jornada, después de que Serena fuera la única jugadora estadounidense que no asistiera a la práctica por la mañana.

Francia ganó la competencia en 1997 y 2003, pero desde entonces ha perdido tres finales, la última de ellas en 2016.

Ambas han disfrutado de un enorme apoyo de una multitud de 5.200 personas con entradas agotadas en la ciudad montañosa de Asheville, Carolina del Norte, famosa por su arquitectura histórica, sus cervecerías y su vibrante escena artística.