Fuerzas sirias derriban a un avión de Israel

Lógica de guerra

Lógica de guerra

"Es nuestra política y seguirá siendo nuestra política", añadió el primer ministro.

El segundo al mando de la Fuerza Aérea israelí, general de brigada Tomer Bar, afirmó también que este país provocó "daños graves" a las defensas antiaéreas sirias en los últimos 35 años. "Hemos dado un golpe sustancial que, como vemos, ellos tratan de ocultar", precisó en un comunicado el jefe de la División de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, el general de brigada Amnon Ein Dar.

La Fuerza de Defensa de Israel señaló el sábado que lanzó un ataque a gran escala contra los sistemas de defensa aérea sirios y los objetivos iraníes en Siria.

"El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias". - El Ejército de Israel aseguró hoy que en los bombardeos del sábado infligió "graves daños" a las defensas sirias, en la que ya se considera como la mayor escalada de violencia entre los dos países en décadas.

El gobierno israelí teme que Irán pueda utilizar el territorio sirio para organizar ataques o para crear un corredor terrestre hasta Líbano, que le permitirá con facilidad enviar armas a Hezbolá, grupo que ha prometido destruir a Israel.

El jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, calificó de absurdas las acusaciones y aseguró que "no se lanzan aviones F-16 para tirar un dron" y que la presencia de su país en Siria es únicamente de "asesoramiento", informó la agencia iraní Fars.

Según el Ejército israelí, el avión no tripulado permaneció en espacio aéreo israelí durante un minuto y medio antes de ser abatido por un helicóptero de combate sobre la ciudad de Beit Shean, cerca de la frontera con Jordania. Para Benet, esta es la manera de "luchar contra los tentáculos del pulpo, cuando podrías haberlos neutralizado con la neutralización de su cabeza".

Si bien Israel y Siria han expresado que no desean profundizar el conflicto, Netanyahu mostró este domingo un tono desafiante, al advertir que sus fuerzas continuarán sus operaciones en Siria a pesar de perder por primera vez en 36 años u avión de combate avanzado, según el diario israelí Haaretz.