El "Tanque" Paredes salvó a Colo Colo en el último minuto


El "Tanque" Paredes salvó a Colo Colo en el último minuto

Agustín Orión también pagó  imagen Agencia UNO

Agustín Orión también pagó imagen Agencia UNO

En medio de la euforia de los hinchas en el estadio Monumental, un apagón obligó a detener el partido por 15 minutos, donde ambos elencos aprovecharon para hidratarse y recibir órdenes de sus respectivos técnicos. De ahí en más, el Cacique no bajó la intensidad y siguió con la presión a los pupilos de Hugo Vilches para buscar el segundo tanto, el cual llegaría a los 22 minutos.

En el complemento, aún cuando los de Pablo Guede dominaban, Sergio Santos descontó a los 55' tras una mala salida de Agustín Orión, poniendo una cuota de incertidumbre en el Monumental.

Una vez reanudado el encuentro, Paredes tuvo la opción de asegurar anticipadamente la victoria. Y en la reanudación, Colo Colo pudo liquidar el partido con un lanzamiento penal que Esteban Paredes estrelló en el travesaño.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente, cuando a los 8' el Tanque, de tiro libre, envió el balón al fondo del arco defendido por Nico Peric con un zurdazo violento.

Cuando todo indicaba que el triunfo sería para los locales, Osvaldo Bosso recibió una jugada preparada por Sebastián Abreu y con una palomita anotó el empate en el minuto 89, provocando el silencio absoluto del público en Macul.

Sin embargo, apareció nuevamente Esteban Paredes para poner el definitivo 3-2 a los 90'+1, con un cabezazo que contó con la complicidad de Nicolás Peric.

Como anécdota quedó la expulsión de Opazo, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por demorar el cambio.

La Universidad de Chile sumó sus primeros tres puntos al derrotar a domicilio, por 1-2, al Deportes Iquique, victoria con cierto matiz épico, pues jugó con diez hombres desde el minuto 43, cuando fue expulsado el defensa Rodrigo Echeverría tras una entrada sobre un rival. En la próxima fecha, los albos serán visita de Palestino en el estado Nacional, en duelo fijado para el sábado a las 18:00 horas.