"Destruyó a una familia trabajadora": la madre de Pablo Kukoc sobre Chocobar

La defensa del policía Chocobar pedirá el sobreseimiento en la causa por el asesinato de un ladrón

La defensa del policía Chocobar pedirá el sobreseimiento en la causa por el asesinato de un ladrón

Quiero creer en la Justicia. "El caso del policía Chocobar, que mató a un delincuente no hace más que profundizar la grieta que divide a los argentinos", manifestó el senador, quien presentó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, Fiscalía Nº 6 de Federico Delgado. "Tengo muchas cosas para decir, pero en este momento no puedo", expresó Ivonne.

En la conferencia de prensa, la multisectorial "La Boca Resiste y Propone" acusó al gobierno de Mauricio Macri de "presionar" al juez de Menores 1° porteño, Enrique Velázquez, por procesar y embargar al policía por considerar que se excedió en el uso de la legítima defensa para neutralizar al ladrón.

El 8 de diciembre por la mañana, en el barrio porteño de La Boca, Frank Joseph Wolek, de 60 años, paseaba por Caminito cuando fue sorprendido por dos delincuentes.

"La búsqueda de la verdad en cualquier hecho de sangre ha quedado atravesada por esa división que sufrimos los argentinos y que arrancó con aquella triste frase 'que la inseguridad es una sensación' del kirchnerismo hasta llegar al gatillo fácil que impulsa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que avala el presidente Mauricio Macri", completó el líder de Proyecto Sur. Uno de ellos lo apuñaló diez veces. "Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de la familia de Kukoc". Mientras sangraba en el piso, los dos ladrones huyeron del lugar.

Tras participar de una audiencia en el marco de la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukoc, la mujer recibió un llamado de parte de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural para un encuentro con Avruj y el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Matías Garrido, el 21 de febrero a las 11:00. Kukok falleció cinco días después.

El defensor del uniformado le solicitó a los magistrados que revoquen el procesamiento dictado por Velázquez y dejen sin efecto el embargo de 400.000 pesos, ya que el letrado aseguró que el oficial de la policía local de Avellaneda actuó "porque estaba obligado a actuar" porque Kukoc "se le fue encima" con un cuchillo y temió por su vida. Éste huyó y el policía le disparó.