Colombia prepara plan de rescate financiero para Venezuela

En Venezuela se compra un helado con una transferencia bancaria

En Venezuela se compra un helado con una transferencia bancaria

Duque se mostró complacido de que días atrás la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) "abrió una observancia sobre Venezuela", producto de varias denuncias, entre ellas la suya que fue respaldada por 76 senadores de Colombia y 50 congresistas chilenos.

"¿Qué ocurre cuando Maduro caiga? Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero", declaró, para luego calcular que su vecino necesitará de 60 mil millones de dólares para apuntalar su economía, sumida actualmente en la hiperinflación.

Colombia quiere participar en un préstamo internacional a Venezuela y asumir un papel más directo en la entrega de apoyo para ayudar al país vecino a reconstruir su economía.

Agregó que "nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición", dijo Cárdenas.

Funcionarios del Gobierno Bolivariana han advertido que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima han apostado por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos, para propiciar una intervención extranjera.

Finalmente, Cárdenas sentenció: "creemos que los días de Maduro están contados". - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que Venezuela se haya convertido en el principal tema en la campaña electoral de Colombia, en los meses previos a los comicios previstos para mayo de este año.

"Es el preludio de lo que debe ser una investigación, y ojalá un juicio, contra el tirano que está cometiendo crímenes de lesa humanidad de manera sistemática en su país", dijo, en alusión al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.