Bomba de la II Guerra Mundial causa cierre de aeropuerto en Londres

La policía de Londres tras un siniestro

La policía de Londres tras un siniestro

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en una zona cercana en el río Támesis ha obligado a cerrar el aeropuerto London City, que permanecerá clausurado y con todos sus vuelos cancelados este lunes, confirmó una portavoz.

El aeropuerto de la ciudad informó que la bomba fue descubierta a primera hora de la mañana del domingo durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea.

El cierre se efectuó aproximadamente a las 22: 00 horas, tiempo local.

"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información".

Tanto la Policía como la Marina Real trabajan en el lugar para remover la bomba. "Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso", dijeron.

"Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair.

Las autoridades ofrecieron alojamiento de emergencia a los residentes, dado que los trabajos de remoción continuarán hasta el martes.