Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Antequera, Oaxaca

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Antequera, Oaxaca

Papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Antequera, Oaxaca

También se expresó por la labor pastoral del exarzobispo José Luis Chávez Botello, a quien calificó como "siervo bueno y fiel" y agradeció "por su gran amor a la Eucaristía, por su entrega a la causa del evangelio, ... y por invitarnos una y otra vez a reconciliarnos y vivir en paz".

El Papa Francisco designó a Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera Oaxaca; sucederá a José Luis Chávez Botello, tras su renuncia al cargo al haber alcanzado los 75 años, edad límite para los prelados.

El nombramiento fue difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede, y la Conferencia de Episcopado Mexicano lo dio a conocer en nuestro país.

El nuevo Arzobispo fue ordenado sacerdote en 1979 para la Diócesis de San Juan de Los Lagos; fue además decano de Arandas y miembro del Consejo Diocesano Pastoral; de 2003 a 2011 coordinó la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos.

La Arquidiócesis de Oaxaca informará en los próximos días sobre las actividades relativas a la toma de posesión del nuevo arzobispo.

Lamentaron el deceso de varios de sus compañeros como consecuencia de depresiones y enfermedades causadas tras su despido de la función sacerdotal, por lo que surgieron corrientes de Padres que fueron calificados como rebeldes por la entonces administración de Antequera, entre ellos Alejandro Solalinde.

Del mismo modo, lo acusaron de servir únicamente a la clase adinerada y a la oligarquía del estado, por lo que demandaron un Arzobispo que abandere el sentir de los pobres, que representan la mayoría poblacional en la entidad.