Secuestraron cuchillos, alcohol y drogas

PRETENSIÓN. A excepción del arquero Franco Armani Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en el clásico ante Boca. Pratto ocupará un lugar entre los relevos

PRETENSIÓN. A excepción del arquero Franco Armani Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en el clásico ante Boca. Pratto ocupará un lugar entre los relevos

El Superclásico del verano se disputó este domingo en Mar del Plata. Unos veinte simpatizantes del club quedaron a disposición de la justicia.

El procedimiento en cuestión se desarrolló en el marco del Operativo Sol 2018 en un parador de Punta Mogotes, donde se concentraron desde horas tempranas los seguidores del equipo de Nuñez a la espera del partido.

"Hay 21 detenidos. Se encontró a este grupo con 330 botellas de alcohol, cuchillos, marihuana y cocaína", detalló el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones.

En cuanto a los resultados del procedimiento que se concretó en la zona de Punta Mogotes, en la previa del encuentro con Boca, en total fueron secuestradas más de 330 botellas de bebidas alcohólicas, diversos artefactos pirotécnicos, 52 elementos punzocortantes, marihuana y varias dosis de cocaína.

El operativo estuvo dispuesto por la Jefatura Departamental Mar del Plata y contó con la colaboración de personal de Caballería, Infantería, de la Delegación de Drogas Ilícitas y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Dentro de un amplio operativo de seguridad que incluye un millar de efectivos, se evitaron desmanes y se mantuvo el orden público, impidiendo cruces entre hinchas de ambas parcialidades.