El conmovedor pedido de la hermana de la submarinista del ARA San Juan

El desgarrador testimonio de la hermana de la mujer submarinista del ARA San Juan

El desgarrador testimonio de la hermana de la mujer submarinista del ARA San Juan

A dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, estuvo en La Noche de Mirtha Silvina Krawczyk, la hermana de Eliana, la única mujer submarinista que estaba a bordo.

En este sentido, la mujer aseguró que no quiere "politizar" el tema, pero le pidió a la diputada Elisa Carrió que la ayude a investigar: "Me pagaría el pasaje a Rusia con la señora Carrió a ver qué es lo hay de corrupción respecto a las baterías y los cables. Y terminaría con Marcos Peña, que fue el que firmó la garantía", relató la mujer. Mirtha le preguntó cuál era su teoría acerca de lo que sucedió con el ARA San Juan, ya que ella es marino mercante y maquinista.

No obstante, señaló que sospecha que la tragedia se desencadenó por una entrada de agua a través del snorkel que generó un cortocircuito y dejó el buque con un 50 por ciento de su capacidad.

Emocionada, recordó la firme personalidad de Eliana, quien hizo toda su carrera trabajando y además decidió participar de la última expedición a pesar de tener un hermano con cáncer. "A ella le habían ofrecido quedarse en tierra por la enfermedad de mi hermano, pero ella quiso ir a cumplir su misión", destacó.

"Fue muchísimo el esfuerzo de mi hermana para llegar a dónde está, por eso confío en su capacidad".

Las condiciones de la nave y las razones de su desaparición están siendo investigadas por una comisión bicameral del Congreso y por equipos del Ministerio de Defensa.

Silvina es hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del submarino ARA San Juan y la primera submarinista de Sudamérica.

Según Krawczyk, la Armada está contactando empresas privadas "para recibir presupuestos (para la búsqueda) y están comprometidos en encontrar el submarino".