Papa Francisco: población espera inicio de la Celebración Mariana


Papa Francisco: población espera inicio de la Celebración Mariana

Papa Francisco: población espera inicio de la Celebración Mariana

Papa Francisco: población espera inicio de la Celebración Mariana

El papa recorrió por cerca de 20 minutos la única carretera asfaltada del barrio de Buenos Aires, en Trujillo, para mostrar su cercanía a una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los derrumbamientos de tierra del pasado año, durante su segunda jornada de visita a Perú.

El Papa Francisco se bajó hoy del papamóvil en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, en el norte de Perú, para saludar a Trinidad, una mujer que llevaba un cártel que decía que cumplía 99 años y que estaba ciega y que quería tocar su mano.

"íViva Francisco! íViva el papa! íViva el Cristo!", gritaban al son de la música que salía de los megafonía.

Ante cientos de miles de personas recordó que los habitantes de estos lugares "conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes" como el del año pasado del Niño Costero, que devastó Trujillo y causó 160 muertos y más de 300.000 damnificados. Tormentas que también nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu.

Por otra parte, el diario La República, uno de los más importantes de Perú, titula en una de sus páginas: "Trujillo espera al papa con una gran fiesta y en medio del abandono" y analiza en el texto algunos de los problemas que enfrentan los sectores menos favorecidos de la región.

La primera actividad de Francisco en Trujillo será una misa en la en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad, y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño.

El viernes en Puerto Maldonado, capital del estado Madre de Dios, en el corazón de la Amazonía peruana, hizo una defensa de las tradiciones de los pueblos originarios, como ya lo había hecho antes en Temuco (sur de Chile), y alertó al mundo de las amenazas que pesan sobre este pulmón del planeta, que tapiza casi un tercio del territorio peruano. Kuczynski, de 79 años, se salvó gracias al apoyo de la facción de Kenji Fujimori, a cambio, según cree la mayoría de los peruanos, de indultar a su padre, el autócrata Alberto Fujimori, que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.