Nuevo ataque incendiario contra iglesia en la previa de la visita papal

Esteban Barahona | RBB

Esteban Barahona | RBB

Un número desconocido de personas quemó la madrugada de este domingo el frontis de la iglesia San Agustín de Melipilla, en un nuevo atentado incendiario en la previa de la visita del papa Francisco al país, que se realizará del 15 al 18 de enero.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de la iglesia San Agustín de Melipilla, ubicada en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, donde desconocidos lanzaron líquido acelerante a la puerta principal del templo para luego darse a la fuga.

En concreto, los sujetos iniciaron fuego, aunque no produjo gran combustión en el recinto, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.

El ataque no causó lesionados, ya que el inmueble actualmente está en abandono y se encuentra en trabajos de remodelación tras quedar inhabilitado por el terremoto de 2010.

Además, rayaron con spray la vereda con la consigna "la única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa". "Ha-Ha. NO al Papa".