Murió miembro de Ku Klux Klan que inspiró película "Mississippi Burning"

Murió miembro de Ku Klux Klan que inspiró película

Murió miembro de Ku Klux Klan que inspiró película "Mississippi Burning"

Se trata de Edgar Ray Killen, condenado por el asesinato de tres activistas de derechos civiles en 1964.

El crimen de los tres jóvenes conmocionaron el país y aumentaron el apoyo al movimiento de lucha por los derechos civiles en las décadas de los 60 y 70 e inspiraron la película de Alan Parker "Mississippi Burning" ("Arde Mississippi" o "Mississippi en llamas", de 1988).

"La autopsia determinará la causa y forma y de la muerte".

Killen fue acusado de orquestar los asesinatos de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, quienes desaparecieron tras ser arrestados y luego liberados por la policía local.

El sherriff adjunto que los detuvo informó al Ku Klux Klan y Killen organizó el ataque.

El FBI se sumó al operativo para encontrarles, pero sus cuerpos fueron descubiertos semanas después enterrados en una granja con disparos a quemarropa. En ese tiempo trabajó en un taller de serrar madera y formó parte de un grupo local del Ku Klux Klan.

Después de muchos años la investigación fue reabierta a raíz de varias publicaciones en la prensa, lo que derivó en un nuevo juicio que condenó a Killen a 60 años de cárcel, 20 años por cada una de las víctimas. Finalmente el caso se reabrió en 2005 y fue el único de los implicados condenado a prisión.